sábado, 16 de enero de 2021

Preparando selectividad. Queísmo 1

I. Indica cuáles de estas oraciones son correctas y cuáles incorrectas.

  1. Me alegro de que hayáis venido. 
  2. Me olvidé que tenía que llamarte.
  3. Olvidé que estabas en casa.
  4. Se acordaba que en esa casa había vivido un amigo suyo.
  5. No recordaba que aquella era su calle.
  6. Me fijé en que tenía manchas en la cara 
  7. No me acordé de que era tu cumpleaños.
  8. Lo convencí de que escribiera el artículo, 
  9. Insistió que nos quedáramos a cenar. 
  10. Trato de que estéis a gusto. 
II. Indica cuáles de estas oraciones son correctas y cuáles son incorrectas.
  1. Iré con la condición de que vayáis a recogerme. 
  2. Tengo ganas que llueva. 
  3. Ardo en deseos de que vengas a verme.
  4. Estamos seguros que acertaremos.
  5. Estoy convencido de que llegarás lejos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...