domingo, 5 de octubre de 2014

Preparando la selectividad: Vulgarismos. "Así hablan nuestros famosos".


Localice los errores que aparecen en estas oraciones y expresiones. Después, corríjalos e intente clasificarlos en el cuadro que aparece a continuación.

Nivel fónico
  1. Los pueblos que no se enquilosan, esos van adelante.
  2. ¡Que os divertáis! 
  3. Para ciertos trabajos no reúno los requesitos.
  4. Tamién; tolas canciones; parece que habís perdido todos; trabajar mu duro; tol público castao aquí esta noche... 
  5. Hemos puesto a remojo el bacalado.  
  6. Hay que indicar en el sobre profesión, estudios u el oficio 

Nivel morfosintáctico

  1. Ten cuidado, no se te derrame todo el agua. 
  2. Detrás nuestro tenemos el mapa yugoslavo.
  3. Vas a muchisísimos, pero no a todos vas...  
  4. No me contradizco.
  5. El juez ha ingresado en prisión a dos delincuentes.
  6. Ese trabajo se trata de diez canciones. 
  7. Yo estoy seguro que le costó salir de esta casa, algún favoritismos que habría, no por parte del entrenador sino del presidente...

Nivel léxico semántico 

  1. Tienen que hace un esfuerzo para sobresaltar en su profesión.
  2. ¿Por qué las carreras de motos las ponen los domingos por la mañana? ¿Qué pasa, que los moteros no creen en Dios? Porque tú pones la televisión el domingo por la mañana y ¿qué dan…? Sólo hay motos y “Pueblo de Dios”. Claro, y los pobres moteros católicos, que a lo mejor hay alguno, ¿qué hacen? Tú te levantas por la mañana el domingo… “¿qué hago? Me voy con mis amigotes con las motos o me voy a misa”… vaya, vaya diatriba  
  3. Por favor, endereza tú la ensalada. 
  4. Estoy tomando clases de adicción.
  5. Que yo sepa, en mi árbol ginecológico no ha habido duques ni marqueses.
  6. No sabemos si es niño o niña, porque aún no le hemos hecho la coreografía.
  7. Un beso fuerte para Rosario, que lleva en sus gérmenes el arte de su madre.
  8. Llovía mucho. Parecía el Danubio universal.
  9. Nunca he dicho eso. Encuentro que los paparazzis trasversan las palabras 
  10. Le dio un simposium de corazón.
Este mismo ejercicio en la página Tomo Nota 2. Siguiendo este enlace.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...