lunes, 8 de octubre de 2018

Segundo de bachillerato. Primer Trimestre. Examen parcial,


1 Diga a qué categoría gramatical pertenecen estas palabras del texto y escriba un sinónimo contextual para cada una de ellas. (1 punto)


2. Diga qué relación semántica se establece entre estas parejas o series de palabras del texto y defina los conceptos que ha utilizado. (2 puntos)
Ÿ
3. Defina los procesos de formación, creación e incorporación léxica que ejemplifican estos tecnicismos del texto, teniendo en cuenta las etimologías que aparecen a continuación. (1 punto)

4. Indique qué clase de palabras o estructuras sintácticas unen las conjunciones coordinantes de los siguientes enunciados. Después, señale que función desempeñan. (2 puntos)

5. Analice sintácticamente estas oraciones del texto. Basta señalar los verbos, separar las proposiciones, localizar el nexo y decir qué tipo de relación se establece entre las partes. (1 punto)

6. Localice en el texto una oración impersonal y una pasiva. (1 punto)

7. Escriba un texto expositivo (15 líneas) en el que recoja razones, de contenido y formales, por las que éste puede ser considerado un texto científico de carácter divulgativo. (2 puntos)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...