lunes, 8 de noviembre de 2021

Segundo de Bachillerato. Examen Final del Primer Trimestre. Morfología flexiva. Morfología derivativa.


1. Explique el significado de estas palabras del texto: (1 punto) 

2. Establezca el esquema de comunicación de este texto, teniendo en cuenta que el emisor es el autor o la autora del mismo. (Observación: la referencia al mensaje debe ser la síntesis del texto y ocupar un máximo de cinco líneas) (2 puntos) 

3. Caracterice la función metalingüística del lenguaje y explique por qué está presente en este texto. Aporte fragmentos que sustenten sus afirmaciones. (1 punto).  

4. Diga a qué categoría gramatical pertenecen estas palabras (1 punto)

5. Analice estas formas verbales (conjugación, persona, número, tiempo, modo y aspecto) (1 punto)

6. Localice en el texto palabras derivadas de estas y analícelas morfológicamente, separando los morfemas que las conforman y diciendo de qué tipo es cada uno: (1 punto) 

7. Indique el proceso de formación, incorporación o creación de estas palabras: (1 punto)

8. La tesis que el autor o la autora defiende en el artículo que ha leído es ésta. Escriba un texto argumentativo defendiendo la postura del autor o autora o revocándola. Utilice para ello no más de ciento cincuenta palabras. Previamente indique, en el cuadro que aparece a continuación, la tesis que pretende defender, un argumento a favor y un contraargumento. Una vez completado el cuadro, puede servirse de este para escribir el texto argumentativo. (2 puntos) 

Tesis (no más de diez palabras) 

Argumento (no más de diez palabras) 

Contraargumento (no más de diez palabras) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...