martes, 20 de octubre de 2015

Primero de Bachillerato. Examen parcial. Primer Trimestre

Éstas son las preguntas del examen 
1.- Diga a qué categoría gramatical pertenecen y busque sinónimos contextuales para las siguientes palabras del texto: (1 punto) 
2.- Analice morfológicamente las siguientes formas verbales. (1 punto) 
3.-Este es un texto literario en el que se reproduce la conversación entre dos personajes. Localice en dicho diálogo los elementos que intervienen en cualquier acto comunicativo. (2 puntos) 
4.- Diga qué función o funciones del lenguaje predominan en los parlamentos de ambos personajes. No olvide aportar ejemplos extraídos del texto y razones gramaticales que corroboren sus afirmaciones. (2 puntos) 
5.- Diga en qué nivel de lengua situaría usted el lenguaje que utilizan los dos interlocutores. Para ello debe: (3 puntos) 
a.- localizar en los parlamentos del personaje rasgos fonéticos propios del nivel vulgar de la lengua. b.- observar si en las intervenciones del personaje se produce algún fenómeno morfológico, sintáctico o léxico propio del nivel vulgar de la lengua. 
c.-decir a qué nivel del lenguaje pertenecen las intervenciones de su interlocutor. 
6.- Diga a qué variante diatópica de la lengua corresponde el código utilizado por el personaje. Justifique su respuesta aportando rasgos fonéticos. (1 punto) 
A través de este enlace, pueden acceder al texto del examen modelo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...