domingo, 26 de octubre de 2014

Preparando la selectividad. Anglicismos

Programa Dudas de Lengua

Sustituya las palabras (anglicismos) que hemos destacado en los siguientes titulares de prensa.
  1. EE UU recomienda la prueba del VIH a todas las personas entre 15 y 64 años. Un comité de expertos del Gobierno recomienda que se incorpore gratis al chequeo médico rutinario.
  2. El timo de la falsa revisión del gas. Consumo expedienta a dos empresas que realizaban bajo coacciones chequeos innecesarios por más de 100 euros. 
  3. Antonio Orozco será el cuarto ‘coach’ de ‘La voz’
  4. Ponga un ‘coach’ en su vida. La 2 emite ‘¡Convive!’, un programa que da pautas para la conciliación familiar, con el que la cadena estatal se adentra en el género del reality coach.
  5. Telefónica abarata el acceso al 'email' desde el móvil. 
  6. Wyoming desvela que el vídeo de vejación a una becaria era un montaje. El 'fake' abre un debate deontológico sobre los límites para conseguir audiencia y la necesidad de contrastar la información. 
  7. Spider-Man tiene un pasado. La serie fílmica se reinicia con un regreso a la juventud 'friki' del superhéroe. 
  8. La Generalitat tiene contratado a un 'lobby' anglosajón desde el año pasado para influir sobre prensa y organismos públicos. 
  9. Ronaldo, con trenzas para promocionar un 'crecepelo'. El italiano estrena 'look' con motivo del lanzamiento del producto suizo. 
  10. Papel, CD, DVD ‘pen drive’ y ahora QR. El consejero lleva las cuentas para 2013 al Parlamento con ese sistema de enlace. 
  11. El diseñador catalán propone para la mujer faldas y vestidos acampanados, pantalones largos amplios y 'shorts' muy cortos. 
  12. Los medios ‘online’, segunda fuente de información, tras la TV. 
  13. La ‘dura vita’ de la Fontana di Trevi. La fuente sufre el derrumbe de algunos fragmentos de estuco. El Ayuntamiento de Roma busca 'sponsor' para la restauración. 
  14. La hamburguesa más 'trendy' de Manhattan.
  15. Un paraíso a la venta. El Estado espera lograr entre 180 y 250 millones por una enorme finca donde el Gobierno planea un ‘resort’ de lujo
[Todos los titulares de este ejercicio proceden de El País]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...