sábado, 2 de mayo de 2015

Segundo de Bachillerato. Tercer Trimestre. Examen Final

Las preguntas del examen:

1. Diga a qué categoría gramatical pertenecen estas palabras y busque un sinónimo contextual para cada una de ellas. (1 punto)
2. Analice estos Sintagmas Nominales (SN) del texto (D N CN). Recuerde que debe decir qué clase de palabra o tipo de sintagma es cada no de los elementos que delimite. (1 punto)
3. Copie a continuación y diga qué función sintáctica desempeñan los Sintagmas Nominales que ha analizado en el ejercicio anterior. (1 punto)
4. Analice morfológicamente estos pronombres personales y diga qué función desempeñan en la oración. (1 punto)
5. Analice las siguientes perífrasis verbales (1 punto)
6. Diga qué clase de palabra o sintagma son estos complementos del verbo. Después diga qué tipo de complemento del verbo es cada uno de ellos (recuerde que debe demostrar sus afirmaciones mediante sustitución pronominal cuando sea posible). (1 punto)
7. Analice las siguientes oraciones compuestas siguiendo el modelo habitual. (2 puntos)
8. Diga qué función sintáctica desempeñan estos pronombres relativos en la proposición subordinada adjetiva que cada uno de ellos introduce. Debe sustituir el pronombre por su antecedente para demostrar sus afirmaciones. (2 puntos)

Les adjunto un modelo de examen para que puedan practicar. Se accede a él [documento en formato PDF] a través de este enlace

En el artículo que aparece a continuación de éste, encontrarán el ejercicio que deben presentar el día del examen y una lista de enlaces donde pueden practicar los últimos contenidos de este curso.


Pueden practicar un poco o repasar en algunos artículos de esta bitácora o blog:
Oraciones o proposiciones subordinadas sustantivas.
Oraciones o proposiciones subordinadas adjetivas.
Oraciones o proposiciones subordinadas adverbiales.

2 comentarios:

Marc S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...