miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sintagma Preposicional. CC, CRV, CD

Copia en tu cuaderno los elementos destacados en esta canción y, después, di qué función desempeñan. Hemos utlizado un código de colores.
  1. Los elementos destacados en color azul son Sintagmas Nominales
  2. Los elementos destacados en color rojo son Sintagmas Preposicionales
  3. Los elementos destacados en color verde son Adjetivos o Sintagmas Adjetivales
  4. Los elementos destacados en color malva (oscuro) son Adverbios o Sintagmas Adverbiales
Veneno en la piel (Radio Futura)

Dicen que tienes veneno [1] en la piel
[2] [a]
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
[3]
y quien te toca se queda con él
[4] [b].

Y si esta noche quieres ir a bailar,
vete poniendo el disfraz de pecadora
[5],
pero tendrás que estar lista en media hora
[6] [c]
porque, si no, yo [7] no te paso a buscar.

Pero primero quieres ir a cenar
y me sugieres que te lleve a un sitio caro
[8] [d]
a ver si aceptan la cartilla del paro [9],
porque, si no, lo
[10] tenemos que robar.

Yo voy haciéndome la cuenta
[11] de cabeza [12] [e]
y [13] prodigas tu sonrisa [14] con esmero [15] [f]
y te dedicas a insultar al camarero [16] [g]
y me salpicas con espuma de cerveza [17] [h].

Y aquí
[18] te espero en la barra del bar [19] [i],
mientras que tú vas haciendo discoteca.
Como te pases, te lo advierto, muñeca,
que yo esta vez no te voy a rescatar.

Te crees que eres una bruja consumada
[20]
y lo que pasa es que estás intoxicada
[21];
y eso que dices que ya
[22] no tomas nada [23],
pero me dicen por ahí
[24] [j]: "Que sí, que sí,
que sí, que sí", y dicen, dicen...

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Dices que yo no soy tu hombre ideal
[24]
mientras hojeas con soltura
[25] [K] una revista [26]
y me pregunto si tendrás alguna pista
o alguna foto de tu "tal para cual".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...