jueves, 1 de enero de 2009

Artículos de prensa. Para la expsosición oral de los alumnos de bachillerato artístico

Sigue una lista de enlaces a artículos de prensa que a mí me han parecido interesantes y que, posiblemente, también lo sean para ustedes.
  • Pasen y vean el circo de Calder. Reportaje sobre una expsosición de la obra de este autor. El artículo fue publicado en El País, sección Cultura, el día 18 de noviembre de 2008.

Un alumno ha mostrado su interés por la "famosa" cúpula de Barceló. He elegido algunos artículos relacionados con el tema que pueden utilizar como base de su exposición oral:
  • Bajo la cúpula. Un artículo de opinión de Antonio Muñoz Molina, publicado en El País, el 29 de noviembre de 2008.
  • La pataleta. Un artículo de opinión de Maruja Torres, publicado en la Última de El País, el 20 de noviembre de 2008.
  • El arte de Barceló acalla las críticas. Un reportaje sobre la cúpula de Barceló publicado en El País, el 2 de diciembre de 2008.
Una alumna ha mostrado interés, pasión --diría--, por las canciones de Joaquín Sabina. Me pidió, hace bastante tiempo --reconozco--, que le recomendara algunos artículos de prensa. Ahí va mi selección.
  • Negra noche, de Almudena Grandes. Un artículo de opinión que "toca de refilón" --vulgar ripio-- una canción de Sabina y la contextualiza. Publicado en El País, el día 19 de enero de 2009.
  • Una tarde más que perfecta, sublime, de Joaquín Sabina. Una crítica taurina del autor dedicada a su amigo y torero José Tomás.
  • "Tristeza me dan tus quejas, mujer", de Juan Cruz. Un artículo publicado en El País, que haba de boleros.

Continúa esta lista de enlaces con los textos que ya han sido seleccionados por los alumnos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...